La UA de C te invita a disfrutar en junio de eventos como cine, baile, teatro y exposiciones artísticas

 

Con eventos como la muestra internacional de cine, cine universidad, exposiciones artísticas, representaciones teatrales, muestra pictórica, entre otras, son las actividades culturales que la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a disfrutar.

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural ofrece en su propuesta cultural para junio 2018: Los ciclos de Cine Universidad, en un esfuerzo por volver a dar vida a la tradición de las proyecciones de películas de festivales internacionales y películas de culto, el 1 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio Glz.” ubicado en la parte baja del edificio de rectoría, inicia con la conferencia “La función de las salas de cine en las universidades” a cargo del Lic. Hugo Villa director de la filmoteca de la UNAM, posteriormente se proyectará en serie la trilogía Millenium.

El departamento de Grupos y Talleres ofrece su espectáculo de fin de ciclo, una serie de presentaciones donde los niños, jóvenes y adultos que durante el semestre han tomado clases de baile, música, pintura y teatro, nos brindan una muestra de las habilidades adquiridas y el talento con el que desarrollan en el escenario, el viernes 1 de junio a 16:00 horas y el sábado 2 a las 10:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

En coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado y el Circuito Cineteca Nacional del 1 al 13 de junio a las 17:00 horas la 64 Muestra Internacional de Cine en la sala “Emilio Indio Fernández” ubicada en la planta alta del Edificio de Juárez e Hidalgo en el Centro Histórico de Saltillo y en Monclova del 8 al 20 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo.

El espectáculo Policromía Nacional del grupo representativo de baile folklórico presentará una serie de bailables representativos del amplio repertorio de nuestro país; será el sábado 2 de junio, 17:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente, cooperación $ 50.00.

Sigue abierta la convocatoria nacional para el premio de ensayo “Magdalena Mondragón” 2018 con una bolsa de 40 mil pesos para el ganador, dirigida a todos los jóvenes estudiantes de nivel licenciatura y superior en la república mexicana, bajo el tema “Los universitarios en el México de hoy” el cual se puede abordar desde diez perspectivas diferentes. Consulta las bases en http://www2.uadec.mx/pub/pdf/2018-convocatoria-dpc.pdf

El grupo de teatro universitario presenta una breve temporada con la puesta en escena de “Dialéctica del Amor”, los días 6,7,14,15 y 16 de junio en el Teatro de cámara “Jesús Valdés” del Teatro de la Ciudad, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

El día 7 de junio se inaugura la exposición “Taller adentro”, resultado del trabajo de los alumnos del diplomado en pintura del maestro Zenen Vizcaino que se impartió durante el presente ciclo escolar, la Infoteca Central de Camporredondo será la sede a las 19:00 horas.

Grupos y talleres sigue ofreciendo a los estudiantes UA de C un curso de verano gratuito, del 4 al 30 de junio, podrán tomar clases mayores de 15 años zumba, ballet, baile moderno, guitarra, danza árabe y folclor, de 6 a 14 años teatro musical infantil y modelado en plastilina, sólo acude a las instalaciones a inscribirte Blvd. Venustiano Carranza No. 2143, frente a rectoría, o llamar al teléfono 412 54 27.

El primer encuentro internacional de música latinoamericana se llevará a cabo con la participación de agrupaciones musicales de Perú, Colombia y México; jueves 28 en la explanada de rectoría, viernes 29 en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles” ambos a las 20:00 horas y entrada libre.

Explanarte, Cultivarte, Universitarios del Futuro y Grupos Vulnerables se presentan en diferentes escenarios, con nuestros talentos artísticos en formación, así como a los grupos representativos de la UA de C; el miércoles 6 de junio a las 16:00 horas en la Escuela Secundaria Técnica #4 se presentará TRABUCO; en la Secundaria Margarita Maza de Juárez el 21 de junio a las 10:00 horas Guitarras de Cámara; el 28 de junio se presenta Americanto en la Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo a las 16:00 horas. (EL HERALDO)