Imparte Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila conferencia magistral: “Responsabilidad ambiental, reto de todos”

 

Piedras Negras.- En el marco del inicio de actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, inauguró el Simposium de Impacto Ambiental: Educación y Salud, en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Ante estudiantes y representantes de diversos sectores de la comunidad, la titular de la dependencia dictó la conferencia magistral “Responsabilidad Ambiental, Reto de todos”, donde expresó que el impacto ambiental es tema de todos los días, que involucra a la sociedad en general.

“No podemos dejar la responsabilidad del cuidado del medio ambiente a las generaciones por venir, es nuestra”, dijo Canales Gutiérrez al interactuar con los jóvenes de escuelas interesados en la preservación ecológica.

Expuso que la Ley de Responsabilidad Ambiental reconoce que el desarrollo nacional sustentable debe considerar los valores económicos, sociales y ambientales. Del mismo modo, la gestión ambiental y control de calidad son mecanismos que regulan la calidad de nuestros sistemas.

La funcionaria invitó a los asistentes a reflexionar y actuar sobre el cambio climático, la biodiversidad, cuidado del agua y reciclaje en la vida cotidiana; para de esa manera contribuir a un mejor ambiente, y finalizó exhortándolos a emprender 10 acciones responsables cada día para acrecentar nuevas oportunidades en materia de responsabilidad social.

Dentro del Simposium Impacto Ambiental se instalaron mesas de discusión sobre los ejes: suelo, desechos peligrosos, aire, agua y educación ambiental y salud.

También se impartieron conferencias como “El Recurso Pastizal del Norte de Coahuila, características y utilización”; y “Situación actual de Áreas Protegidas de México y en la región noreste del País”.

Asistieron a la inauguración la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; el Director del Instituto Tecnológico de esta frontera, Oswaldo Padilla Gorosave, así como directivos de escuelas e instituciones de protección al medio ambiente. (EL HERALDO)