Extiende Niños con Leucemia campaña del Tapatón

Piden a saltillenses apoyar con sostenimiento del albergue

La asociación Niños con Leucemia AC, continuará con las actividades de la campaña denominada “Tapatón”, que originalmente debía concluir el día 25 de este mes, puesto que la respuesta de la comunidad no ha sido como se esperaba, y cada día, resulta más costoso el sostenimiento del albergue de la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de procuración de fondos de esa agrupación benéfica, Aída Barrera, quien dijo que aunque son ya cerca de una tonelada de tapas de plástico las que se ha logrado juntar, se requiere de una mayor participación  a fin de obtener mayor cantidad de recursos a través de la venta de este material.

Indicó que aunque de forma paralela a esta campaña la Asociación de Scouts de Saltillo realizó un evento de recaudación, que tuvo lugar en pasados días en la Plaza de las Ciudades Hermanas, aún no ha sido posible recibir el apoyo monetario que se obtuvo mediante la realización de dicha actividad, y la posterior venta del material plástico, puesto que esa organización debe seguir ciertos protocolos al tomar parte en campañas de este tipo.

“Según nos han informado fueron alrededor de cinco toneladas las que se reunieron en el evento de la Plaza de las Ciudades Hermanas, sin embargo, la Asociación Scout tiene que cumplir con algunos protocolos, y reportar a México los resultados. Por ello hemos decidido continuar con esta campaña por nuestra cuenta, y en ese sentido, hacemos la invitación a la gente de Saltillo a que siga colaborando con el sostenimiento de nuestro albergue”, dijo la encargada.

“Hay que recordar que el sostener un albergue de este tipo es cada día más costoso, pues tenemos que dar alojamiento y alimentación a las familias de los pequeños que vienen a esta ciudad a recibir tratamiento, son temporadas muy largas las que deben de pasar en esta ciudad, y por ello buscamos que estas familias reciban la mejor atención posible”, agregó Aída Barrera. (ÁNGEL AGUILAR)