Convoca Operation Smile a la 5ta. Jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

 

Las operaciones se realizarán en Monterrey, el DIF Saltillo pondrá transporte gratuito

La Fundación Operation Smile realizará del 18 al 22 de junio la quinta jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido, por lo que invita a todas las personas interesadas en Saltillo a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, en el Centro Metropolitano, para inscribirse.

La jornada se realizará en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, las personas inscritas en el DIF Saltillo serán trasladadas por esta dependencia hasta la vecina ciudad.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, el voluntario encargado de la Zona Norte de México, Osvaldo Godina, informó que la jornada se realizará en dos momentos, el jueves 14 y viernes 15 serán las valoraciones y selección, y del 18 al 22 de junio se realizarán la semana quirúrgica.

“En la primera etapa se hace una valoración total a los niños, desde signos vitales, pasan con odontólogos, terapistas del lenguaje, cirujanos, con un grupo de expertos en la materia”, indicó el voluntario.

Todo se llevará a cabo de manera totalmente gratuita en el Hospital Christus Muguerza Sur, ubicado en Carretera Nacional número 6501, en la colonia la Estanzuela, en Monterrey.

No hay un límite de personas a atender en la etapa de valoraciones, sin embargo, se realizan alrededor de 100 operaciones, cada una con una duración aproximada a los 45 minutos.

En esta jornada se da cita un equipo de alrededor de 100 médicos y voluntarios de diferentes nacionalidades, como estadunidenses, canadienses

Para inscribirse en el DIF Saltillo, es necesario llevar a las oficinas de la dependencia una copia del acta de nacimiento, una copia de la identificación oficial del padre del niño, o el interesado (en caso de ser mayor de edad) y un comprobante de domicilio.

Aunque la mayoría de los pacientes son niños, Operation Smile abre las puertas sin límite de edad, pues han atendido a personas adultas a lo largo de sus jornadas.

La importancia de esta jornada radica, según Osvaldo Godina, en mejorar la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento, además, en uno de cada 10 casos, representa salvarles la vida, con una operación a tiempo.

Una operación de labio o paladar hendido puede tener un costo de hasta 100 mil pesos, Operation Smile no cobra ni un solo peso.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01) 3331-2288-64 o en la página de Facebook OpSmileMx. (JOSÉ TORRES)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.