Amsterdam lanza campaña contra turistas molestos 

Foto: Pixabay

La Haya.- La capital holandesa lanzó este jueves una campaña que pide a los turistas varones de entre 18 y 34 años de edad comportarse en la ciudad, y de no hacerlo pagarán un alto precio.

Por ejemplo, los turistas con mal comportamiento serán multados con 140 euros (163,81 dólares) por hacer ruido o contaminar y con 95 euros por embriaguez en público.

La campaña «Disfruta y Respeta» está dirigida a los grupos que visitan frecuentemente Amsterdam los fines de semana para ir de fiesta, beber, ir de bar en bar y organizar despedidas de soltero.

Los turistas verán mensajes de advertencia en el metro y los autobuses, en hoteles, restaurantes y cafés, entre otros sitios, en las áreas que más visitan.

En el centro de la ciudad la campaña operará a través de geoperimetraje (geo-fencing). Tan pronto como un miembro de un grupo objetivo entre al distrito de zona roja, Rembrandtplein, Leidseplein o al área alrededor de la Estación Central de Amsterdam, recibirá contenido de la campaña y mensajes a través de redes sociales.

La campaña tiene un costo de 225.000 euros al año. No es la primera vez que Amsterdam lleva a cabo una iniciativa para reducir la incomodidad producida por los turistas, pero esta vez la municipalidad está enfocada en un grupo muy explícito. (XINHUA)