Viene a Coahuila Damián Zepeda a promover el “voto útil”

Este miércoles estuvo en Coahuila el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien reiteró que ese partido continuará en la búsqueda del llamado “voto útil”, por lo que se pronunció en contra de la dispersión del sufragio de los mexicanos en la próxima elección presidencial del 1 de julio, y convocó a los electores a sumarse al proyecto del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del blanquiazul, Bernardo González, así como de candidatos de ese partido a las senadurías y alcaldías, Zepeda Vidales hizo un llamado a la responsabilidad, a la reflexión, y al voto útil en la próximo elección, a fin de impulsar a partir del próximo 1 de diciembre un gobierno honesto y de resultados, según manifestó.

Aseguró que por más que las encuestas estén a favor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, éste último no cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, a la vez que insistió sobre el retroceso que representaría para el país el proyecto del tabasqueño.

“Sumémonos todos los que queremos un México de libertades y de desarrollo, el problema es que estamos dispersos, la mayoría de los mexicanos no está con López Obrador, por eso nuestro llamado a unirnos, por eso el llamado es al voto útil, a todo aquel que no quiera eso, Es momento de definición. No hay mañana, y no hay sorpresas, estamos jugando creo yo con las cartas sobre la mesa”, señaló el dirigente.

Mencionó que el grado de enojo de la sociedad no le permite analizar bien lo que señalan cada uno de los candidatos a la Presidencia de México.

“Ya ni siquiera lo están ocultando, por un lado Andrés Manuel en Veracruz dio una joya de declaración, que muestra su talante autoritario, dijo: todo el que no esté conmigo o con MORENA es corrupto. ¡Por Dios! ¿En qué mundo una persona que aspira a gobernar puede hacer un planteamiento de esta naturaleza? Nos ha costado mucho ganar ese tipo de libertades en México y vamos a defenderlas”, señaló Zepeda Vidales.

“Su dirigente nacional, Yeidckol, métanse a su Twitter…hay cosas como arriba la Revolución Bolivariana, y Chávez y Maduro, todo eso. En el mismo Twitter de Andrés Manuel se pueden encontrar eso. Entonces, no nos sorprendamos mañana si eso es lo que quieren para México, porque esta gente lo dijo abiertamente. Lo que pasa es que hay tal enojo, que la gente cree que eso no puede pasar en México. La gente decía que eso no podía pasar en Venezuela, y ahí está, con un dictador, con pobreza extrema, con falta de respeto a los derechos”. El cambio verdadero es con Anaya, con el frente, con el PAN”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)