Trágico y peligroso, asesinatos de periodistas en México: ONU

 

Tras el homicidio de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, calificó de trágico y peligroso que sigan cometiéndose asesinatos contra periodistas, publicó Excélsior en su sitio web.

“Es una situación que nosotros consideramos como oficina como uno de los retos para los derechos humanos en México, porque no se trata sólo de los derechos de estas víctimas, de los propios periodistas, sino también del derecho de todas y todos los mexicanos de saber, de conocer, el derecho a la información y del derecho a la libre expresión en lo general”, aseguró el representante de la ONU.

Adelantó que la oficina a su cargo reúne toda la información sobre el asesinato de Héctor González para pronunciarse en breve al respecto.

Sin embargo, dijo que se sabe que en México hay muchísimos casos no sólo de asesinatos sino de otras agresiones a los periodistas que se quedan en la impunidad.

Por su parte, Tania Reneaum de Amnistía Internacional, insistió en la necesidad de fortalecer el mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como se garantice su permanencia en la siguiente administración. (EXCÉLSIOR)