Tendrá Ramos una hermana en China

Gracias a las gestiones de Tita Flores

             Gracias a las gestiones de la alcaldesa Tita Flores Boardman en la gira de trabajo que esta semana sostuvo por China; y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, Ramos Arizpe está en vías de firmar un hermanamiento con la provincia Jiangsu de aquel país asiático, lo cual traería grandes beneficios para nuestra ciudad por todo el intercambio comercial, industrial, cultural y educativo que se podría generar.

Jiangsu es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es Nankín. Su población es de 70 millones de habitantes. La provincia está compuesta mayoritariamente de llanuras que ocupan el 68% del total del territorio.

La provincia es una de las más prósperas de China. El clima lluvioso facilita el cultivo del arroz que se concentra sobre todo en el delta del río Yangtsé. Otros productos agrícolas que se producen en la zona son trigosorgo y maíz. Es un importante productor de gusanos de seda. Además, sus costas son de una gran riqueza en pesca. Jiangsu tiene depósitos de carbónpetróleo y gas natural. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias.

La delegación encabezada por el Gobernador Riquelme Solís, y de la cual forma parte Tita Flores, recorrió dos grandes empresas chinas que buscan que la industria de nuestro estado les considere como futuras alternativas de negocios.

Durante esta jornada de visitas a la provincia de Jiangsu, la delegación coahuilense recorrió el Grupo Nari, el proveedor más grande de equipo eléctrico y un jugador crucial en el sector a nivel mundial.

Además, la delegación de Coahuila fue recibida en la ciudad del futuro de información tecnológica Valle Inalámbrico de Nanjing.  (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.