Parroquia de San Nicolás invita a procesión del Corpus Christi

El párroco de San Nicolás de Tolentino, Roberto Velázquez Tetatzin, dio a conocer que este jueves se llevará a cabo una procesión con motivo de la celebración del Corpus Christi, a la cual está invitada toda la comunidad católica de Ramos Arizpe.

Señaló que en dicha actividad se pedirá por la paz y la seguridad del municipio, así como por el bienestar de todos sus habitantes.

“Tenemos la celebración del Cuerpo de Cristo, que en México ha sido una festividad muy antigua y que en Ramos se ha hecho una tradición, con la procesión que cada año se organiza. Esperamos que quien guste nos pueda acompañar y a poner sus intenciones”, expresó.

La celebración comenzará a las 6:00 de la tarde con una misa, para luego dar paso a la procesión que recorrerá varias calles del centro histórico de la ciudad.

“Terminando la Eucaristía saldremos cantando algunas alabanzas y haciendo oración por el centro, pidiendo por el bien de la ciudad e implorándole a Dios por toda nuestra gente. Así que convocamos a la feligresía a que se sume y pidamos por la paz de Ramos”, dijo.

El sacerdote señaló que se espera la participación de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes caminen con fervor como se hace en toda la iglesia universal.

“Hacemos esto con las mejores intenciones y para unirnos en comunidad. Dentro de la procesión nos acompañará un mariachi y posteriormente tendremos una convivencia en donde se adora el cuerpo eucarístico de Jesús”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)