Oribe Peralta dirá adiós a la Selección Mexicana después de Rusia 2018

Foto: Twitter @miselecciónmx

 

Alcanzó tarde la Selección Mexicana y él mismo se retirará temprano. No es el tiempo lo que importa, sino lo que haces con él y parece que Oribe Peralta ya ha terminado.

El retiro de una selección, para continuar solamente a nivel de clubes, no es una decisión muy común en México, pero así será la carrera del actual futbolista del América.

Fox Sports publicó en su página web que Oribe Peralta, de 34 años, informó que la Copa del Mundo de Rusia 2018 será su último ‘baile’ con la Selección Mexicana, con la cual se hizo importante hasta 2012, año en que fue el símbolo del equipo para ganar la medalla de oro en Wembley, en los Juegos Olímpicos de Londres, lo cual sigue siendo el máximo logro de México en deportes de conjunto.

“Será mi último mundial, después de Rusia me retiro de la Selección”, comentó el Cepillo a Marca y sueña despedirse del Tricolor haciendo historia en la Copa del Mundo. Sus anhelos, al igual que el resto de sus compañeros, son más allá que llegar al quinto partido (cuartos de final): “Tenemos la calidad para dar el salto; ser campeones del mundo está en nuestras manos hacerlo”.

La temporada con América, fue una de las más bajas en la carrera de Oribe, donde solo anotó nueve goles entre Apertura 2017 y Clausura 2018, pero las Águilas seguirán confiando en él.

Peralta es uno de los revulsivos favoritos de la Selección Mexicana y uno de los consentidos de la afición. Pero, después de este verano, el Tri se verá mucho menos ‘hermoso’. (FOX SPORTS)