IMSS ofrece mastografías en la unidad móvil en la clínica 73 de Saltillo

Detectar con oportunidad el cáncer de seno es sinónimo de cura y de calidad de vida, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila,  invita a la derechohabiencia a practicarse la mastografía en las unidades móviles que recorren las diferentes clínicas y hospitales del estado; este viernes y sábado la jornada será en la UMF No. 73, en Saltillo, ubicada en Pablo De Mejía No. 526 y Gral. Manuel Doblado en la Zona Centro.

La directora de la clínica, Rosaura Angélica Gómez Del Bosque, explica que se trata de un camión equipado con todo lo necesario para realizar el estudio y que estará en la explanada, a disposición de la derechohabiencia los días 1 y 2 de junio en un horario de 8 a 16 horas, por lo que invita a participar en estas jornadas exhaustivas.

El llamado es para la mujeres de 50 a 69 años, y de manera primordial a quienes cuentan con antecedentes de riesgo, como por ejemplo cuando se cuenta con familiares que hayan sufrido algún tipo de cáncer.

Las pacientes deben presentarse debidamente aseadas y sin aplicarse desodorante, ni talco o crema en axilas y senos, acciones que permiten recibir un resultado claro y real.

Es importante llevar la tarjeta del IMSS, o bien el número de seguridad social, copia del INE y vigencia de derechos (para esta última la unidad la apoya en la impresión).

La doctora invita a las derechohabientes a regalarse unos minutos para realizar el estudio que permite observar anormalidades y, por ende tener la oportunidad de combatir en tiempo algún indicio de cáncer.

Las interesadas deben acudir a la explanada en donde se ubica el camión y ahí solicitar informes, o bien en el módulo de atención y orientación al derechohabiente que se ubica a la entrada de la Unidad. (EL HERALDO)