Impartirán conferencia para evitar las complicaciones de la diabetes

 

Organiza el grupo “Una vida dulce sin azúcar”

El próximo primero de junio se impartirá en Ramos Arizpe una conferencia por parte de la doctora Myrna del Toro, fundadora del grupo “Una vida dulce sin azúcar”, en la cual se hablará de cómo evitar las complicaciones de la diabetes, en un sentido físico y también emocional.

Dicha plática será en el restaurante La Terraza, ubicado sobre la calle Ermita de la colonia Capellanía, a partir de las 5:30 de la tarde.

“Queremos invitar a la población de Ramos Arizpe a que nos acompañe en esta plática que puede ser de mucha utilidad para quienes padecen diabetes. Siempre tratamos de ofrecer un tema educativo sobre la enfermedad, y en este caso explicaremos cuáles son las complicaciones más comunes y cómo podemos prevenirlas”, afirmó.

La doctora comentó que la conferencia abordará información sobre el cuidado correcto de los pies, la vista, la dentadura y el control de la glucosa, para evitar el riesgo de amputaciones, ceguera o insuficiencia renal.

“Lo que más paga el sistema de salud es lo referente a pacientes con diabetes, por eso buscamos que la misma gente pueda tener cuidado de sí misma y que su enfermedad no se agrave”, dijo.

Myrna del Toro agregó que también se abordará la prevención de complicaciones emocionales, para que el estado de ánimo no sea un factor que perjudique la salud de los pacientes.

“La gente con alguna enfermedad, sobre todo en edad adulta, tiende a hacer muchas suposiciones y a menospreciarse por su condición de enfermos. Estos pensamientos y actitudes negativas sólo hacen que la enfermedad se complique y que su tratamiento no rinda el mismo efecto”.

Por último, aclaró que podrá asistir cualquier persona interesada, especialmente aquellos que padecen la enfermedad. La entrada será gratuita. (ROBERTO FRÍAS)