Chema Morales se compromete con la salud

 

Habrá medicamentos a bajo costo y dispensarios en la zona rural

El candidato a la alcaldía, Chema Morales Padilla, aseguró que durante su gobierno existirá un gran compromiso con la salud de los habitantes de Ramos, por lo que construirá las “Farmacias del pueblo” en donde la gente podrá conseguir medicamentos a bajo costo y cerca de sus hogares.

Así mismo, señaló que el beneficio se extenderá hasta las zonas rurales, en donde instalará dispensarios médicos para que las personas del campo no tengan que trasladarse largas distancias hasta conseguir una consulta o una medicina.

“Mi principal compromiso con la salud será acercar las consultas y las medicinas a cada una de las colonias. Vamos a instalar las Farmacias del pueblo, con medicamentos a bajo costo y que estén ubicadas cerca de cada sector”, expresó.

En cuanto al área rural, Chema Morales resaltó que su intención es colocar un dispensario en cada ejido, comunidad o congregación, además de crear un servicio exclusivo de ambulancia para dar servicio a quienes se encuentran lejos de la cabecera municipal.

“La idea es que en cada ejido haya medicamento suficiente y a bajo costo, pero también tener un servicio de ambulancias para que se pueda responder en todo momento a cualquier emergencia y así evitar hechos lamentables”, comentó.

El candidato del PRI agregó que estas acciones serán para complementar la gestión de un hospital para Ramos Arizpe, el cual buscará construir con el apoyo de la federación y del estado.

“Todo esto será para que la salud esté cerca de la gente, pero por otro lado tenemos el compromiso de gestionar ante las autoridades federales y estatales la creación de un hospital. Ya lo hemos platicado con los candidatos a diputados y senadores, así como con el propio candidato presidencial, para una vez ganando nos echen la mano para que Ramos tenga un hospital digno”, dijo.

“Somos el municipio que más crece en Coahuila y además tenemos un gran desarrollo industrial que tenemos que equiparar con el tema de salud pública, por medio de este hospital”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)