Presentan CANACINTRA, SMADU y UA de C actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este martes fueron presentadas las actividades que de manera conjunta realizarán CANACINTRA Coahuila Sureste, junto con el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar este 5 de junio.

En la presentación se contó con la presencia del presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, junto con la titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, el vicepresidente de Desarrollo Sustentable de CANACINTRA Nacional, Daniel Calvert Ramírez, el coordinador general de Vinculación de la UA de C, Eduardo Garza Martínez, y la presidente ejecutiva de Fundación CANACINTRA, Sofía Calvert Martínez.

En la presentación de estas actividades, Everardo Padilla Flores dijo que CANACINTRA celebra con júbilo el Día Mundial del Medio Ambiente para refrendar su compromiso con el desarrollo sustentable, y la responsabilidad social como industria de transformación.

El directivo destacó que en esta celebración, el organismo ratifica el compromiso ambiental de la industria mexicana y la importancia de seguir invirtiendo en la infraestructura verde, energías renovables, e innovación tecnológica para prevenir y controlar la contaminación.

Indicó que en esta jornada del Medio Ambiente, que busca llamar la atención sobre la contaminación de los océanos, y la alta cantidad de residuos de origen plástico, la CANACINTRA convoca a todos los sectores a tomar parte en las actividades de esta celebración, que llevará como lema “Rechaza lo que no puedas reusar”.

Igualmente, el coordinador general de Vinculación de la UA de C, y Vicepresidente Nacional de CANACINTRA Región Norte – Centro, Eduardo Garza Martínez, indicó que la celebración  dará inicio con una charla sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás, en punto de las 10:00 horas.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se firmará la adhesión a la campaña Mares Limpios por parte del Gobierno del Estado la IP, y la UA de C, cuyo propósito es el de erradicar el uso de plásticos.

Asimismo, se informó que por la tarde, continuarán las actividades con la premiación del Festival de Cine de Medio Ambiente FICMA MX 2018, y al terminar la gala de cine medio ambiental, tendrá lugar la Rodada Ciclista patrocinada por Mobike, donde los participantes se trasladarán en un recorrido que partirá de la Unidad Campo Redondo de la UA de C, hasta el edificio de Rectoría, donde terminará la jornada con un picnic y un concierto al aire libre. (ÁNGEL AGUILAR)