Pintan de colores a colonia La Esmeralda

 Uno de los barrios más antiguos de Ramos Arizpe

Los habitantes de la colonia La Esmeralda, uno de los barrios con mayor antigüedad de Ramos Arizpe, manifestaron sentirse contentos con el programa municipal “Pinta tu fachada”, el cual ha dado una vista muy diferente a las calles de este sector con los colores en cada casa.

El programa que inició en la colonia Escorial, se ha extendido por toda la parte poniente de la ciudad hasta llegar a éste barrio en donde casi el cien por ciento de los domicilios están construidos con muros de adobe.

“Ya la mayoría de las casas de la colonia están pintadas de colores y esto hace que se vea muy bonito cuando pasamos por aquí. Es una colonia con casas muy antiguas pero que ahora se ve muy diferente a como había estado siempre”, expresó la señora Socorrito, que vive en la prolongación Oscar Flores Tapia.

Gran parte de los habitantes de La Esmeralda son adultos mayores que han residido ahí durante toda su vida. Algunas son familias más jóvenes que heredaron los terrenos de sus antepasados.

“Siempre ha sido una zona muy tranquila, que hasta parece como si siguiera siendo un pueblo, y ahora todo se ve más pintoresco desde que pintaron con colores tan llamativos”, dijo.

Entre los mismos vecinos se agradecen unos  a otros por haber aceptado que sus hogares lucieran sus fachadas con los colores de este programa.

“Hay algunas casas cuyos dueños decidieron que se quedaran como estaban, pero la mayoría sí aceptó que se pintara y por eso se percibe mejor. Ojalá que esto lo sigan haciendo en otras colonias donde también hace falta darles más vida”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)