Ofrecen servicio de recolección de cacharros

La directora de Servicios Primarios de Ramos Arizpe, Claudia Reyes Méndez, afirmó que los ciudadanos pueden solicitar el servicio de recolección de cacharros, tales como colchones, muebles o aparatos eléctricos, con el fin de que no dispongan de ellos en lotes baldíos, plazas o arroyos.

Señaló que al tratarse de deshechos que el camión regular no puede recoger, es necesario llamar a la dirección para solicitar el servicio y programar la visita de un camión especial.

“En ocasiones la gente se molesta porque el camión no se lleva los colchones, muebles o televisiones que dejan y por eso van y los tiran en donde no deben. Nosotros contamos con un camión especial para dar este servicio, porque los camiones que pasan normalmente no pueden hacerlo”, comentó.

Informó que el teléfono para pedir que pase el camión por su domicilio es el de la dirección de Servicios Primarios, 180 10 22.

Claudia Reyes aseguró que este es un servicio que se ha puesto a disposición de la gente para reducir la contaminación en espacios públicos por este tipo de desechos, por lo que invitó a los habitantes de Ramos a utilizarlo.

“En ocasiones nos quejamos de que no está limpia la plaza o el terreno, pero no nos damos cuenta de que el compromiso es tanto del municipio como de la población. Nosotros nos encargamos de hacer las limpiezas o de recoger la basura, pero el ciudadano debe poner su granito de arena para no seguir generando suciedad”, dijo.

Así mismo, la directora aclaró que el servicio mencionado es únicamente para recolectar basura que el camión regular no pueda llevar, y que el resto de los desechos deberán esperar al día que corresponda a su cuadra.

“Los lunes, miércoles y viernes se visita al sector poniente, mientras que los martes, jueves y sábado se va al oriente. Los domingos únicamente se hace una tarea de limpieza en la Zona Centro y en los bulevares principales”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)