Hombre armado asesina a dos policías y un civil en tiroteo en Bélgica

(Xinhua/Ye Pingfan) 

Bruselas.- Un hombre armado asesinó este martes a dos oficiales de la policía y a una persona en un automóvil en Liege, una ciudad ubicada unos 100 kilómetros al este de la capital Bruselas, informaron las autoridades.

La Fiscalía decidió volver el caso un «delito federal» debido a que existen fuertes sospechas de que se trató de un acto terrorista.

Cerca de las 10:30 hora local se escucharon disparos en el centro de Liege. Durante una revisión de rutina cerca del Café des Augustins, un individuo logró desarmar a un oficial de la policía y abrió fuego, matando a dos uniformados y a una persona que estaba en un automóvil.

Otros dos policías resultaron heridos en el tiroteo.

Después de protagonizar la balacera, el hombre intentó huir de la escena de los hechos y mantuvo como rehén a una ama de casa en la escuela secundaria de Waha. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y abatieron al atacante alrededor de las 11:00 hora local.

De acuerdo con algunos reportes de la prensa local, el hombre armado fue liberado el lunes de una prisión belga.

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, publicó en Twitter que el centro de crisis federal está monitoreando de cerca la situación para encontrar nuevas pistas.

Entre tanto, el primer ministro belga, Charles Michel, condenó los hechos en su cuenta de Twitter y los calificó como «violencia cobarde y ciega en Liege».

«Todo nuestro apoyo para las víctimas y sus seres queridos. Estamos siguiendo de cerca la situación con los servicios de seguridad y el centro de crisis», publicó. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.