Gasolinas, por arriba de 22 pesos sin el estímulo de Hacienda

Los precios de la gasolina han repuntado a nivel mundial durante el último mes. Por esta razón, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha reducido hasta 75% la cuota del impuesto IEPS que cobra a combustibles, y se espera que este estímulo siga hasta final de año.

Sin el descuento que se ajusta cada semana al IEPS, hoy el precio por litro de gasolina Magna en el centro de la Ciudad de México costaría 22.03 pesos; el de la Premium sería de 22.41 pesos y el diésel tendría un precio de 22.79 pesos, refieren estimaciones de Expansión con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la SHCP.

Para estimar este costo en las diferentes regiones del país, a excepción de la zona fronteriza, basta sumar al precio final por litro de Magna 3.46 pesos y 2.37 pesos a la Premium y al diésel 3.68 pesos, porque es el descuento que hace para esta semana Hacienda.

Esto significa una reducción del IEPS para la Magna de 75.56%, el mayor estímulo que ha hecho la dependencia a cargo de José Antonio González Anaya, en lo que va de 2018.  (EXPANSIÓN)