Fuerza aérea de Israel ataca 35 objetivos y túnel transfronterizo en Gaza

(Xinhua/Khaled Omar)

Jerusalén.- Israel lanzó este martes un ataque masivo en la Franja de Gaza contra 35 objetivos y un túnel que cruzaba hacia Egipto e Israel, informó el ejército israelí en un comunicado.

El comunicado dice que el ataque aéreo fue en respuesta al lanzamiento de 28 proyectiles de mortero por milicianos de Gaza contra Israel la mañana de este martes.

El ataque desde Gaza no causó grandes daños y sólo un hombre resultó herido levemente en la mano, añade el comunicado.

El bombardeo israelí fue llevado a cabo por aviones de combate y aeronaves que atacaron más de 35 blancos en siete sitios terroristas, señala el comunicado.

Los sitios pertenecen al movimiento Hamas, la organización palestina islamista que controla Gaza, y a la Yihad Islámica palestina, un grupo islamista local.

«Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) atacaron seis complejos militares, almacenes de municiones, blancos navales y cuarteles terroristas», indica el comunicado.

Como parte del bombardeo, el ejército también atacó «un túnel terrorista ofensivo» que pertenecía a Hamas en el área del cruce de Kerem Shalom, cerca de Rafah, agregó el ejército.

El túnel comenzaba dentro de la Franja de Gaza, cruzaba hacia el desierto de Sinaí, en Egipto, antes de alcanzar territorio israelí, explicó.

Sin embargo, información periodística de Gaza indicó que lo que fue alcanzado por Israel era un túnel de contrabando utilizado para transferir productos al enclave palestino sitiado. (XINHUA)