Concientizan policías sobre el uso del cinturón de seguridad  

Se intensificarán las sanciones para quien no lo porte al conducir

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que se puso en marcha una campaña para concientizar a los ciudadanos, específicamente a los automovilistas, sobre el uso del cinturón de seguridad y el no uso de los dispositivos electrónicos mientras se conduce.

Así mismo, informó que los oficiales comenzarán a infraccionar a los conductores que no atiendan a las indicaciones del reglamento municipal de tránsito.

“Tenemos esta campaña para pedirle a la gente que use el cinturón de seguridad y a su vez pedirles que no usen el teléfono mientras manejan. En relación a esto, hemos estado infraccionando para cuidar la vida de los conductores y con ello estamos logrando reducir el índice de accidentes, sobre todo en la carretera Saltillo-Monterrey”, expresó.

Señaló que aunado a esta campaña se encuentra el operativo de reducción de velocidad que todos los días se ubica en la entrada del municipio, con dirección de sur a norte.

“Estamos levantando infracciones para hacer conciencia de que se deben respetar las señales de velocidad, los altos y otras cosas esenciales para evitar accidentes, como es el caso del uso del cinturón. A la gente se lo estamos haciendo saber por medio de trípticos que repartimos en espacios públicos”, dijo.

El comandante aseguró que la intención de las infracciones no es recaudatoria, sino preventiva para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

“Queremos que la gente sepa que las infracciones van pendientes a resguardar su vida o a reducir daños que puedan sufrir. El reglamento es muy claro y está para aplicarse”.

En este sentido, Tavasci Carreón comentó que los accidentes han disminuido en gran porcentaje, y de igual forma que los daños en los choques y volcaduras se han registrado con menor gravedad, gracias al uso del cinturón. (ROBERTO FRÍAS)