Atenderá Chema problema de los perros callejeros

El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expresó que uno de los problemas que afectan con mayor frecuencia a los ciudadanos es la presencia de perros que viven en las calles, razón por la cual ha incluido entre sus propuestas la creación de un registro de las mascotas que habitan en cada domicilio, así como la construcción de un albergue para el resguardo de estos animales.

Durante su visita a la colonia Cactus, en donde gran parte de los vecinos expresaron verse afectados por este problema, aseguró que pondrá fin a esta situación antes de que se convierta en un asunto de salud pública.

“Este es un problema muy marcado en Ramos, pero especialmente en la zona oriente y poniente, por eso a partir de enero vamos a trabajar en la generación de un censo de todas las mascotas. Cada quien va a tener que registrar a su perro o a su gato para contar con un control de quien posee a cada animal”, explicó.

Señaló que lo anterior se realizará por medio de brigadas en cada colonia, para que una vez que se haga el registro, se asigne un chip a cada mascota con el que pueda ser identificada.

Chema Morales aseguró que durante su gobierno se fomentará la cultura del cuidado animal para que los ciudadanos sean responsables ante la tenencia de mascotas, y al mismo tiempo para que se evite el maltrato de las mismas. (ROBERTO FRÍAS)