Arrancan módulos de atención a mujeres en municipios de Coahuila

El Instituto Coahuilense de las Mujeres, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realiza acciones en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Parte de estas acciones son la instalación de 13 módulos de atención especializada a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia; el fortalecimiento de la línea telefónica 075; la disposición de cinco módulos móviles ubicados en las cinco regiones del estado, así como el fortalecimiento a los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres con personal especializado.

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) es un Programa del Gobierno Federal operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), que se inscribe como una respuesta para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas e hijos y personas allegadas.

Lo anterior con base en un marco conceptual y de actuación sustentado en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género

El objetivo del programa es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia, así como empoderar a todas aquellas mujeres que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el PAIMEF.

El éxito de dicha acción es el resultado del trabajo coordinado con los ayuntamientos. Se trabaja de manera conjunta para crear sinergias que promuevan el empoderamiento, así como la atención y prevención de la violencia de género. (EL HERALDO)

 

La ubicación de los módulos en el Estado es de la siguiente manera:

 

  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Arteaga: Calle Román Cepeda y Carretera 57 Núm. Ext. s/n, Colonia Zona Centro. Código Postal 25350.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Parras. Calle Ramos Arizpe Núm. Ext. 122, Colonia Zona Centro Código Postal 27980.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de San Pedro. Calle Av. Juárez Núm. Ext. 21, Colonia Zona Centro Código Postal 27800.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Francisco I. Madero: Av. Zacatecas y Calle del Comercio Núm. Ext. s/n, Colonia Madero Código Postal 27906.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Viesca: Calle Hidalgo Núm. Ext. s/n, Colonia Zona Centro, Código Postal 27480.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de San Buenaventura: Calle Hidalgo Núm. Ext. 119, Colonia Zona Centro, Código Postal 25500.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Múzquiz (Coordinación Carbonífera) Calle Hidalgo Núm. Ext. 100 altos, Colonia Zona Centro, Código Postal 26340.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Sabinas: Calle Ocampo esquina con Gustavo Elizondo Núm. Ext. 1,707, Colonia del Valle Código Postal 26700.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de San Juan de Sabinas: Calle Orizaba y 5 de febrero local 4 Núm. Ext. s/n, Colonia Independencia Código Postal 26900.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Piedras Negras. (Coordinación Norte)  Calle A Núm. Ext. 100 A, Colonia Lomas del Norte, Código Postal 26089.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Allende: Calle Matamoros Núm. Ext. 111, Colonia Zona Centro, Código Postal 26530.
  • Módulo de atención especializada en el Municipio de Zaragoza: Calle Victoria Núm. Ext. s/n, Colonia Zona Centro, Código Postal 26450.