Alista funciones comisión para vigilar programas sociales durante proceso electoral

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que ya está prácticamente lista para iniciar funciones la comisión interinstitucional, cuya creación fue propuesta por el Legislativo para vigilar la correcta aplicación de los programas sociales durante el proceso electoral, así como para denunciar cualquier anomalía que se presente en la entrega de estos apoyos, e iniciar las investigaciones en caso necesario.

En entrevista, el legislador dijo que la propuesta para conformar esta comisión, donde estarán representados los gobiernos Estatal y Federal, así como el propio Congreso, ya fue enviada al Poder Ejecutivo, y solamente se está en espera del visto bueno por parte de esa instancia para poder iniciar con las reuniones.

“Se propuso la creación de una comisión interinstitucional, donde están representadas algunas instancias del Gobierno Estatal, se van a invitar a representantes del Gobierno Federal, y por parte del Congreso del Estado se determinó que fuera un representante de cada grupo parlamentario y fracción parlamentaria. La comisión terminó de constituirse la semana pasada, nosotros ya enviamos la solicitud al Ejecutivo del Estado para que se cree esta comisión, y estamos esperando la respuesta, que seguramente la enviarán en estos días, para tener la primera reunión”, dijo el líder del Congreso.

“La comisión tendrá a su cargo vigilar la correcta aplicación de los programas sociales, particularmente cuando haya una situación que debería de revisarse, precisamente por eso se hace con la participación del Legislativo y el Ejecutivo, para que no sea parte de un señalamiento, sino de una detección de un problema que se encontró por parte de esa instancia, y donde están representados los tres niveles de gobierno, para en caso de que se detecte alguna anomalía, se pueda hacer el señalamiento, y si hay lugar a que se inicie alguna investigación, llevarla a cabo”, agregó Rodríguez Martínez. (ÁNGEL AGUILAR)