UE pide nuevas celebraciones en Venezuela tras reelección de Maduro 

(180524) — CARACAS, mayo 24, 2018 (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro (frente), reacciona durante su acto de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Venezuela, el 24 de mayo de 2018. El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado el jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Maduro prestó juramento en la sesión especial que realizó el órgano plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, sobre un decreto constituyente que establece el ejercicio del cargo para el período constitucional 2019-2025. (Xinhua/Pedro Mattey/AVN) (av) (da) (vf)

 

Bruselas.- Los máximos responsables diplomáticos de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes a Venezuela «nuevas» elecciones presidenciales, días después de la investidura de Nicolás Maduro para su segundo mandato.

Los ministros de Exteriores de la UE consideran imponer «medidas restrictivas dirigidas» al país latinoamericano, según aprobó el Consejo de Asuntos Exteriores del bloque.

Maduro juró su cargo el pasado jueves tras ganar las elecciones del 20 de mayo por un amplio margen.

Su reelección también provocó una crisis diplomática entre Venezuela y Estados Unidos, con la expulsión mutua de diplomáticos.

Maduro fue elegido por primera vez en 2013 y se comprometió a fortalecer la Revolución Boliviana iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez. Su segundo mandato concluirá en 2025. (XINHUA)