SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Vaticinan una tragedia en México antes de las elecciones

UNA TRAGEDIA para México vaticinan los amantes de las cartas y el tarot, antes de las elecciones que hará que el país se cimbre de la impresión y de la desgracia que esperan los que ven el futuro en las cartas.

+ SOLO HASTA el día último de este mes estará al frente de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León, Fernando TURNER. No lo dice el Neorrositense pero se incorpora con López OBRADOR. Que en la pasada elección presidencial lo había anunciado como Secretario de Economía de su administración si ganaba las elecciones presidenciales.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el elemento mineral más común en la Tierra?

+ EL PRESIDENTE Municipal de Torreón Jorge ZERMEÑO tendrá que liquidar 48 millones 260 mil pesos a la Administradora Brios, S.A. de C.V. por el inmueble que ocupa el Hospital Municipal de Torreón, o de lo contrario desocupar el inmueble de acuerdo al juicio a favor de esta empresa que emitió el Pleno del Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito resolviendo el amparo (toca) número 250/2017 Civil.

+ ADIVINANZA: Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.

+ EL PACIENTE aun con el olor de la anestesia en la mente, dice el señor de blanco y de larga barba: -¿Salí bien doctor? –Dos aclaraciones hijo mío, no soy doctor, sino San Pedro, y no saliste, vas entrando.

+ UNA DESILUSIÓN de Juventud definió la ética profesional de Robert DANTE SIBOLDI, actual Director Técnico del equipo campeón Santos Laguna.

+ MIENTRAS QUE para muchos países es el día de la Madre el 10 de mayo, en España se festeja el primer domingo de mayo, no importando la fecha. A los niños pequeños se les dice “infantes”. La palabra viene del latín “infans” que significa: El que no puede hablar o comunicarse verbalmente con mucha fluidez. Viven en la etapa infantil.

+ TODAVÍA PUEDE felicitar a José Horacio VILLANUEVA SAUCEDO, quien el lunes le arrancó una hoja más al calendario. Un año más de vida, Gracias a Dios.

+ LEONOR TENÍA que hacer un viaje a San Francisco y le pregunta a su esposo. Mi amor, ¿Qué quieres que te traiga? –Una gringuita. ¿Si? –A su regreso, el marido la va a esperar al aeropuerto y entre bromas dice: ¿Cómo serás no me trajiste mi encargo? -¿Lo olvidaste? –Que se me iba a olvidar, y tocándose la panza le dice. -¡Ahora ruégale a Dios para que sea gringuita!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Francisco MARTÍNEZ ALVIZO, Sergio FLORES AGUIRRE, Roberto Del TORO WALLS, Diana Ma. Galindo DE CASTILLA, Geynar MARTÍNEZ RAMÍREZ –en Torreón-, Rodrigo MORENO AGUIRRE, Ricardo MUÑOZ VÁZQUEZ, Víctor ZAPATA SÁNCHEZ, Ma. Elena SILVA SANTACRUZ, Alejandro VALDEZ DÁVILA, y César CANTÚ GARCÍA.

+ LA UNIVERSIDAD Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, convoca a los interesados en cursar la Maestría en Contribuciones Tributarias y los diplomados en Impuestos y Nóminas, Seguridad Social e INFONAVIT a participar en el proceso de admisión que se llevará a cabo en el mes de agosto. Al ser un plantel de educación superior pública al servicio de la sociedad, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera genera, ofrece y facilita los servicios de educación, auspicia la generación, adquisición y difusión del conocimiento, así como el desarrollo de la investigación.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Lic. Treviño. Veo en el periódico zócalo el anuncio que hace el presidente del PRI en Piedras Negras, Raúl Vela, que invitan a la gente al PRI a anotarse para hacer un padrón para regularizar autos que están en la ilegalidad, pues han sido pasados de contrabando, y el contrabando se castiga con cárcel.  Que ésta oferta la hace el candidato del PRI  a la presidencia de la república, JOSE MEADE, para hacer este tipo de acciones se debe de tener varios cómplices en el gobierno para poder hacer esto y así conseguir votos ya que estamos en tiempos de campaña y esto no tiene otra palabra más que corrupción, si en verdad el gobierno quiere ayudar a la gente a regularizar sus autos, que dé las facilidades y precios accesibles para poderlos importar legalmente y pagar los impuestos correspondientes y no a través de un partido político y en tiempo de campaña. Jaime Alberto Rodríguez Flores.

+ NO TE RINDAS: “Cuanto más profundo es el caos, más cerca está la solución”. (PROVERBIO CHINO).

+ EL SERVICIO Nacional del Empleo (SNE) en Coahuila brinda capacitación para las personas que deseen autoemplearse. La finalidad es que los ciudadanos puedan adquirir conocimientos en relación a un oficio para que en su momento trabajen, tengan su propio negocio y sus familias un sustento, advirtió el titular del SNE en la Región Laguna, Raúl GARZA VALLE. Actualmente se ofrecen 12 cursos, cada uno con la participación de 20 aprendices, que se están formando en joyería artesanal o bisutería, elaboración de piñatas, de embutido y conserva, elaboración de chorizo, repostería y belleza.

+ ANA BOLENA, la segunda esposa del Rey de Inglaterra Enrique VIII, tenía seis dedos en una de sus manos y tres senos. Los gemelos no tienen las mismas huellas digitales. Algunos cálculos de riñón son tan grandes como el huevo de un pavo y tan duros como el pedernal.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NOVIAZGO: Divertido prefacio de un libro aburrido.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Mujer que se deja engordar, con los cuernos la ha de pagar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El reloj.

+ SABÍA USTED Que, en el vacío el sonido no viaja.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Silicio.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿El Candidato de “Todos Por México” José Antonio MEADE debe “sacudirse” a “los emisarios” de Peña Nieto. Empezando por Nuño en la Coordinación, Osorio Chong en la Coordinación al senado y Alejandra Sota en Comunicación Social, para que pueda avanzar?

+ Y NOS leemos mañana. Todos los días se muestran varios caminos, escoge el de la superación.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados