Reportan muerte de 11 guerrilleros de disidencia de ex FARC en Colombia 

 

Bogotá.- Al menos 11 guerrilleros de la disidencia de las ex FARC murieron y dos más resultaron heridos, tras un operativo de las autoridades colombianas en una zona rural del departamento de Caquetá (sur), informó este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

«Fueron abatidos 11 integrantes de ese grupo armado residual liderado por alias ‘Cadete’ y también otros dos miembros de esa organización resultaron heridos, entre ellos un menor de edad reclutado forzosamente», afirmó.

De acuerdo con el funcionario, los enfrentamientos se presentaron en una zona rural del municipio de La Montañita.

Los disidentes de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «venían exigiendo el pago de extorsiones» a empresarios de la zona, según las autoridades.

Villegas sostuvo que el operativo de las autoridades «es de inmensa importancia para desmantelar esas organizaciones residuales» en el país sudamericano.

El ministro de Defensa recordó que el domingo se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Colombia y durante la jornada no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

«Ese mérito es para nuestras fuerzas militares y de policía, porque garantizaron la normalidad en estas elecciones, y en el 100 por ciento de los puestos y mesas de votación», dijo.

«No había antecedentes de normalidad en dos generaciones de colombianos. Además, es la primera vez que tenemos elecciones presidenciales en época de post conflicto y por primera vez a las FARC (ahora como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) como partido político», aseveró.

Tras la desmovilización de la anterior guerrilla, sus integrantes fundaron el partido político con las mismas siglas (FARC), pero algunos miembros de la organización no se desmovilizaron y continúan con actividades delictivas. (XINHUA)