Participa DIF en semana de seguridad de las empresas

Con sus diversos servicios de salud

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que a partir de este lunes estarán participando en la Semana de Seguridad de algunas empresas de la región, llevando hasta sus instalaciones las brigadas de atención médica para beneficio de los trabajadores.

Informó que cada año el DIF presta este servicio a alrededor de 15 empresas, facilitando consultas generales, de nutrición, de atención dental y oftalmológica.

“Hoy acudimos a la primera empresa que nos solicita participar en su semana de seguridad. Anualmente se acercan a esta institución diversas empresas que llevan a cabo esta actividad como parte de su responsabilidad ante la Secretaría del Trabajo y nosotros los apoyamos con nuestros servicios de salud”, explicó.

En esta ocasión, el recorrido inició en la empresa Saltillo Laminations, en donde se atendieron a todos los trabajadores con consultas nutricionales y revisiones dentales.

“Vamos a estar trabajando durante toda la semana con la presencia de una nutrióloga y de un dentista. La idea es complementar esta actividad de las empresas con lo que nosotros ofrecemos en el DIF, siempre a favor de la salud de las personas, en este caso de los trabajadores”, dijo.

Campo de la Peña afirmó que la participación de ésta y otras instancias dedicadas a la salud resulta importante porque brindan una oportunidad a las personas que por su horario laboral no pueden acudir a una revisión médica periódica.

“Las empresas abarcan los aspectos de seguridad industrial, pero también la parte médica para que su personal se atienda en su mismo trabajo y no batalle. Por eso les están dando cursos y esta feria en la que nos involucramos para beneficiarlos”, dijo. (ROBERTO FRÍAS)