Macron honra a inmigrante ilegal como «héroe» por rescate heroico de niño

Foto: Twitter @EmmanuelMacron

 

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió este lunes el valor de un inmigrante ilegal cuyo «acto excepcional» de ascender a un balcón del cuarto piso salvó el sábado a un niño de cuatro años de edad que estaba a punto de caer.

La mañana de este lunes, Macron recibió en el Palacio del Elíseo a Mamoudou Gassama, de 22 años. El presidente le ofreció la ciudadanía francesa «en reconocimiento a este acto heroico».

«Vamos a regularizar todos sus papeles, y si usted lo desea, iniciaremos un procedimiento de naturalización para que pueda volverse francés, si así lo desea usted», dijo Macron durante una reunión seguida de cerca por los medios de comunicación locales.

Macron añadió que la brigada de bomberos de París «estaba lista para recibirlo» en sus filas.

Foto: Twitter @EmmanuelMacron

Un video, que se volvió viral en las redes sociales, muestra a Gassama, del país africano de Mali, escalando heroicamente cuatro pisos de un edificio a mano limpia cuando vio a un niño colgando desde un balcón del cuarto piso.

Al llegar al cuarto piso del edificio, que se localiza en los suburbios del norte de París, Gassama, arriesgando su vida, pasó una pierna sobre el balcón antes de agarrar al niño con su brazo derecho.

«No estaba pensando en nada. Subí directamente … trepé … Gracias a Dios lo pude salvar», dijo el hombre a Macron.

Gassama llegó a Francia desde Mali hace unos meses, señalaron los medios de comunicación locales. (XINHUA)