Fortalecen ejército y DIF Coahuila cultura de no violencia contra las mujeres

Un total de 64 elementos del Ejército Mexicano adscritos al 69 Batallón de Infantería participaron en los talleres de capacitación “Masculinidad por la paz”, que tiene por objetivo atender los factores que propician la violencia de los hombres en contra de las mujeres, para prevenir este fenómeno.

Del 5 de marzo al 9 de mayo, el personal militar recibió conocimientos referentes a prevenir y erradicar las conductas de violencia, inculcando una cultura de paz y autocuidado que les permitan transmitirlos con eficiencia y en forma multiplicadora al personal de esta unidad militar.

Con la presencia del mayor de Infantería Gilberto Moreno Ayala y José Guadalupe Flores Flores, Director de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) en el Estado, se entregaron reconocimientos a cada uno de los elementos que recibieron la capacitación.

Un elemento perteneciente al 69 Batallón de Infantería, a nombre de sus compañeros y el propio, agradeció los conocimientos trasmitidos por personal de trabajo social y psicólogos del CAIF respecto a los temas para prevenir y promocionar la salud integral de sus familias de manera recreativa, educativa y formativa.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para que nuestra enseñanza que adquirimos con estos talleres de capacitación de ‘Masculinidad por la paz’ sea multiplicado ante nuestros compañeros de armas y en nuestras propias familias, poniendo en práctica los temas de autoestima, resilencia, prevención de la violencia, depresión, proyecto de vida, comunicación asertiva, manejo de extras y técnicas de autocontrol y expresión de emociones”, puntualizó. (EL HERALDO)