Entregan reconocimientos al CECyTE por ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

Los planteles Laguna del Rey y Matamoros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila fueron acreditados en los niveles III y IV del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo cual recibieron el reconocimiento correspondiente otorgado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE.

El centro EMSaD Primero de Mayo obtuvo también su ingreso al nivel IV del SNB por un periodo de 2 años.

Para recibir los documentos oficiales acudió a la ciudad de México el Director General del subsistema en Coahuila, Francisco Tobias Hernández.

Tobias dijo que las evaluaciones a los planteles siguen un proceso exhaustivo en el que se analizan diversos factores que inciden en la calidad educativa, tales como infraestructura, eficiencia terminal, programas y planes de estudio.

El reconocimiento que legitima el ingreso de dichos planteles al SNB menciona que los planteles cumplieron los requisitos y criterios de calidad establecidos “y por asumir el compromiso de cumplir con las reglas que para la permanencia en el Sistema ha determinado el Comité”.

La acreditación para ambos planteles ampara su ingreso al SNB por un tiempo de 2 años.

Recientemente, la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE expidió una carta oficial al subsistema coahuilense en la que declara la ratificación del ingreso al SNB para los planteles Morelos, Barroterán, Piedras negras y General Cepeda. (EL HERALDO)