Emite Gobierno Municipal recomendaciones por altas temperaturas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones ante la presencia de altas temperaturas durante los próximos días.

De acuerdo al portal meteored.mx, la temperatura máxima podría alcanzar los 36 grados centígrados el día miércoles, mientras que los demás días serán de entre 33 y 35 grados centígrados.

Por lo que es de suma importancia evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; vestir ropa suelta de colores claros y manga larga; no realizar actividades físicas intensas bajo el sol; y permanecer en la sombra y en lugares frescos.

Además de usar protector solar (mínimo F15), lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero; y no permanecer dentro de vehículos estacionados.

Tomar agua purificada, aunque no tenga sed; comer alimentos frescos, así como frutas y verduras; evitar consumir bebidas alcohólicas y alimentos de alta descomposición en la calle.

Permanecer atentos a los avisos que emita la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Mascotas…

En cuanto a las mascotas se exhortó a no salir a pasearlas durante las horas de más calor; no dejarlas en el coche; procurar tenerle agua fresca a su alcance y refrescar cabeza y el cuello de tu mascota. (EL HERALDO)