El Tricolor siembra incertidumbre

(Xinhua/Armando Arorizo/Prensa Internacional/ZUMAPRESS) (da) (rtg)

La Selección Mexicana se despidió de su afición en Estados Unidos con empate a cero contra Gales que deja dudas a pocos días del inicio del Mundial. Cambios, pruebas y poca idea mostró el equipo nacional comandado por Juan Carlos Osorio.

Fue, sin duda, el último examen para algunos futbolistas. Osorio mandó a la cancha a defensas que se juegan su lugar ante la baja por lesión de Néstor Araujo: Oswaldo Alanís y Hugo Ayala en la central, con Jesús Gallardo y Edson Álvares por la laterales. Discreción de los dos últimos, el nuevo jugador del Getafe se vio errático en las salidas y Ayala cumplió.

La otra prueba fue en el medio campo. Héctor Herrera  mostró solidez y participación a ataque viniendo de atrás, pero se perdió opciones de gol. Erick Gutiérrez y Jesús Molina lo acompañaron: el de Pachuca se vio mejor en la segunda parte y Molina hizo lo suyo sin mucho ruido.

Arriba brilló Jesús ‘Tecatito’ Corona por la derecha, Javier Aquino tuvo destellos por izquierda y Javier Hernández mostró su falta de ritmo en el eje del ataque.

Así, México dominó a una selección de Gales que preocupó sólo en el primer minuto al guardameta Jesús Corona y tres ocasiones más en el resto del encuentro. Los británicos no mostraron potencial.

Disparos de Herrera, regates del ‘Tecatito’, balones que no alcanzó ‘Chicharito’, fallas de Alanís al intentar tocar al frente o sacar trazos largos. Así se fue el medio tiempo.

No todo fue malo para el conjunto mexicano. Wayne Hennessey tuvo culpa de que no cayera ningún gol, sobre todo de los jugadores del Porto.

En la segunda parte, ingresaron Oribe Peralta, Jürgen Damm, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Giovani y Jonathan dos Santos. Ninguno cambió el marcador.

Fue peralta el que mostró más ganas, Damm se perdió en el medio campo -donde lo inventó Osorio esta tarde- Salcedo no tuvo trabajo, ‘Jona’ mostró toque y Giovani participó, pero sin peso específico.

De esta manera el Tricolor dijo adiós a los mexicanos en Estados Unidos, con un partido que dejó ganancias no en lo deportivo, salvo uno o dos borrados de la lista definitiva.

El próximo 2 de junio será el penúltimo ensayo del Tricolor de cara a la Copa del Mundo de Rusia, en la despedida a disputarse en el Estadio Azteca contra Escocia, antes de partir a Europa, donde se enfrentará a Dinamarca en el último amistoso antes del debut contra Alemania. (EXCÉLSIOR)