El Servicio Nacional del Empleo capacita a coahuilenses para poder autoemplearse

 

Torreón.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Coahuila brinda capacitación para las personas que deseen autoemplearse.

La finalidad es que los ciudadanos puedan adquirir conocimientos en relación a un oficio para que en su momento trabajen, tengan su propio negocio y sus familias un sustento, advirtió el titular del SNE en la Región Laguna, Raúl Garza Valle.

Actualmente se ofrecen 12 cursos, cada uno con la participación de 20 aprendices, que se están formando en joyería artesanal o bisutería, elaboración de piñatas, de embutido y conserva, elaboración de chorizo, repostería y belleza.

Los requisitos para ser parte de esta instrucción son ser buscador de empleo, contar con 16 años o más, presentar un documento que acredite el máximo nivel de escolaridad, identificación oficial vigente, la CURP y comprobante de domicilio con máximo de tres meses de antigüedad.

Los cursos se brindan seis horas por día, 30 por semana, se están desarrollando en el Centro Comunitario de Zaragoza Sur, en el Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio Murrieta, en las colonias San Agustín, de este municipio, y Las Américas, de San Pedro de las Colonias.

Además, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, en el Centro Comunitario de Cementos Mexicanos (CEMEX) y en los ejidos La Concha y El Águila, pertenecientes a Torreón.

Estas son acciones que de manera coordinada se enlazan con centros educativos donde se tenga la infraestructura e instructores calificados.

El funcionario finalizó diciendo que este adiestramiento está orientado a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado, y desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. (EL HERALDO)