Convoca Facultad de Enfermería Unidad Saltillo a los interesados en ocupar una plaza de Profesor de Tiempo Completo

 

El área de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los interesados en ocupar una Plaza de Profesor de Tiempo Completo.

La fecha límite para recibir solicitudes será este 31 de mayo; la publicación de candidatos elegibles será el 9 de junio del 2018; entrevista con la Comisión Dictaminadora del 12 al 15 de junio del 2018 y la publicación de resultados el 22 de junio.

Esta plaza se convoca en base a los lineamientos institucionales de la UA de C y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del PRODEP y en el marco de la normativa universitaria, para prestar sus servicios a la Universidad, laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de Actividades Académicas.

El candidato elegido se desempeñará como Profesor de Tiempo Completo (PTC) en la Facultad de Enfermería, Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, integrándose a la planta docente de la Facultad.

Las actividades a desarrollar serán: Participar frente a grupo en actividades de docencia a nivel Licenciatura y Posgrado, desarrollar proyectos de investigación, acorde a la línea de generación y aplicación del conocimiento de los PE de la Facultad, desarrollar funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías, así como colaborar en actividades de gestión académica.

En cuanto a salarios y prestaciones será el correspondiente a la tabulación como profesor de tiempo completo de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo de la UA de C. http//www.transparencia.uadec.mx/sassit/docs/TabSal.pdf

Los requisitos son: Poseer la Licenciatura de Enfermería, poseer el grado de Doctor en Ciencias de Enfermería, contar con experiencia en docencia y una trayectoria en investigación, producción académica comprobada con publicaciones indexadas en el ISI Web of Science, contar con el perfil para obtener la candidatura al SNI.

Acreditación del idioma Ingles (TOEFL 550 puntos), disponibilidad para radicar en Saltillo, Coahuila; entregar carta compromiso de no laborar más de diez horas a la semana en otra institución pública o privada, en caso de ser aceptado para cubrir esta plaza, y cumplir con las cuatro funciones que establece la SEP, docencia, investigación, gestión y tutorías, entrevista ante la Comisión Dictaminadora.

Los aspirantes a ocupar la plaza deberán presentar una propuesta de investigación a desarrollar en un lapso de tiempo de 2 años.

El proceso para acceder a esta convocatoria consiste en entregar la solicitud a la Dirección de la Facultad; todas las solicitudes serán recibidas vía electrónica a la siguiente dirección: raulcastillovargas@uadec.edu.mx

Las solicitudes deben constar de exposición de motivos (solicitud en escrito libre; máximo una cuartilla), Currículo completo (sin documentos probatorio del mismo), proyecto de investigación que desarrollará en los próximos 2 años.

En caso de ser seleccionado por el comité evaluador, en una segunda fase, el candidato deberá presentar: Currículo completo (sin documentos probatorios), entrevista con la Comisión Dictaminadora. Las solicitudes serán tratadas con absoluta confidencialidad. Fecha límite para la recepción de solicitudes, hasta las 14:00 horas del 31 de mayo del 2018. (EL HERALDO)