Celebran acuerdo entre la Secretaría de Educación y la New México Military Institute

La Secretaría de Educación (SE) celebró un convenio con la New México Military Institute (NMMI) con la finalidad de optimizar la cooperación interestatal en el campo educativo, así como el intercambio de estudiantes y personal académico.

Entre los acuerdos que se establecieron para los estudiantes, es desarrollar una asociación para minimizar la pérdida de créditos y facilitar la aplicación de cursos de estudiantes en transferencia.

Así como tener un programa de intercambio de verano y programas a corto plazo, y establecer pasantías y eventos atléticos durante el año académico y en el verano.

Además, el intercambio para profesores, establecer proyectos de docencia e investigación, clínicas de verano y talleres entre instituciones educativas del NMMI y de Coahuila, entre otros acuerdos.

La conclusión final del acuerdo de colaboración en el aprendizaje transfronterizo está diseñada para ser el catalizador de futuros esfuerzos de cooperación entre los estados de Nuevo México y Coahuila, para nutrir una ciudadanía bien educada, capaz de participar de manera efectiva en la sociedad en la economía global.

Firmaron el acuerdo el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el presidente de la NMMI, el Mayor General retirado, Jerry Grizzle; el Subsecretario de Educación Superior, Francisco Manuel Osorio Morales, y el Brigadier General retirado, Douglas J. Murray. (EL HERALDO)