Ayuda municipio a pagar recibo de luz de pozos de agua en los ejidos

Con el fin de ayudar a la economía de las familias del campo, a través de la dirección de Desarrollo Rural se puso en marcha un programa en el que el municipio paga el 50 por ciento del recibo de luz de los pozos de agua en cada uno de los ejidos. Así lo informó la titular de este departamento, Maribel Garza Marty.

Al respecto, invitó a los comisariados ejidales, o bien, a los responsables de pagar la luz de los pozos de agua, a acercarse a la presidencia municipal con sus recibos pagados para que se les rembolse la mitad de lo marcado, para que puedan utilizar ese dinero en otras necesidades de las comunidades.

“Tenemos este programa de pagar el 50 por ciento del recibo de luz del pozo de agua en todos los ejidos. Ya recorrimos las comunidades diciendo a la gente que se acerquen y por eso queremos recordarles que pueden obtener este rembolso”, expresó.

Maribel Garza señaló que el único requisito es presentarse en la presidencia municipal con el recibo pagado, para iniciar el trámite de devolución.

“Es preferible que primero paguen su recibo, para que no les vayan a cortar el servicio, y que después vengan con ese comprobante a que les hagamos el rembolso. Es un programa que se implementó desde el inicio de año, y ya han salido algunos pagos para los ejidos, pero aún tenemos muchas comunidades que no lo aprovechan”, dijo.

Sin embargo, aclaró que este beneficio aplica únicamente en el recibo de luz del pozo de agua, y no es los recibos de domicilios particulares.

“Tenemos ejidos en los que se gastan dos mil pesos cada dos meses y otros en los que se gastan hasta siete mil pesos mensuales, de acuerdo al tamaño de la comunidad. Nosotros apoyamos a todos los que lo deseen, en función de lo que venga marcado en sus recibos”.

Maribel Garza resaltó que con esto se da oportunidad a que los habitantes del campo puedan aprovechar sus recursos en satisfacer otras necesidades, propias de cada ejido. Así mismo, agregó que pueden pedir mayor información marcando al 180 01 16. (ROBERTO FRÍAS)