Agreden a Policía Municipal con ácido

Responsable de agresión también queda lesionado grave

Un elemento de la Policía Municipal de Saltillo resultó lesionado con ácido luego de atender un reporte de pelea familiar en la colonia Santa Cristina; el responsable de la agresión también resultó lesionado y se encuentra en estado grave en el Hospital General.

Fue durante la tarde-noche del domingo que los oficiales atendieron un reporte solicitado al 911, en el cual mencionaban que una mujer y su hijo eran agredidos físicamente por un sujeto.

Los oficiales de inmediato arribaron a la calle Sana Cecilia 145 de la colonia antes mencionada, donde encontraron a una mujer quien les solicitó el apoyo, pues su pareja identificado como Oscar Badillo Silva de 39 años la había golpeado y sacado de su domicilio.

La afectada señaló que el sujeto se encontraba al interior de la vivienda, por lo que tras concedérseles el ingreso a la propiedad procedieron a buscar al agresor, quien trató de evadir la justicia lanzando ácido muriático al rostro del oficial.

El uniformado quedó lesionado y sus compañeros lograron aprehender al responsable, quien presentaba una grave lesión contusa en el cráneo por lo que ambos fueron llevados al Hospital General, donde más tarde ordenaron el traslado del policía al Hospital Universitario.

El estado de salud de Oscar es reportado como grave, mientras que su esposa e hijos se encuentran en un refugio brindado por el personal de la UNIF, que se hará cargo del caso por violencia familiar. (DANIEL REVILLA)