En seis meses las 206 oficinas verdes que operan en Coahuila ahorraron 19.5 MDP

El Programa de Oficinas Verdes (POV), implementado para la generación de ahorros en el gasto de recursos energéticos, principalmente, permitieron a los 206 inmuebles que le aplican beneficios por 19 millones 508 mil 478 pesos en los últimos seis meses, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SEMADU).

La dependencia estatal, encabezada por la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, indicó que la estrategia ecológica también permitió evitar la emisión de 8 mil 939 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ahorro de 13 mil 401.97 mega-watts de energía eléctrica.

Del total de las 206 oficinas que aplican el POV, 92 son del sector público, 40 del privado y 72 del educativo, así como dos de organismos de la sociedad civil.

Hasta el momento, el Programa está vigente en inmuebles de los municipios de Saltillo, Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro, Nava y Matamoros.

Además, la dependencia destacó que el POV permite que esta infraestructura sumarse al compromiso de ser ambientalmente responsable, mediante la capacitación y educación de sus responsables en temas relacionados con el uso eficiente de los recursos y la disposición adecuada de los residuos.

La SEMADU sostuvo, por otra parte, que después del pago de nóminas, el de energía eléctrica es de los mayores gastos para los sectores público y privado, por lo que es uno de los principales indicadores con los que trabajan las oficinas verdes.

El Programa Oficina Verde no tiene costo alguno para quienes lo soliciten, y, además, complementario para las empresas Certificadas el ISO 14001.

Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición de los interesados el número telefónico de sus oficinas principales, ubicadas en el Centro de Gobierno, de Saltillo: (844) 6-98-10-98. (EL HERALDO)