Asesinan a brigadista del PAN en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. Un grupo armado disparó contra brigadistas del candidato a diputado local por el Distrito VI, Ricardo Villarreal Loo, de la coalición Contigo por San Luis, que integran PAN y Movimiento Ciudadano, lo que dejó un saldo de un muerto y tres heridos, compartió El Heraldo de México.

El atentado ocurrió en los primeros minutos de este sábado 26 de mayo, cuando el grupo de cuatro panistas departía afuera de una vivienda ubicada en la calle de Hernán Cortes y bulevar Río Españita, en la colonia Viveros Satélite.

Información oficial refiere que cuatro personas arribaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Voyager verde, de procedencia extranjera, y accionaron armas de fuego calibre 40 mm y 9 mm en contra de los panistas.

En el lugar fueron recogidos varios casquillos percutidos y una ojiva, y algunos vehículos estacionados resultaron afectados por las balas. Los lesionados fueron llevados a un hospital, en el que José Antonio, quien presentaba heridas en tórax y abdomen, perdió la vida.

Los heridos son José Juan N, de 36 años, con heridas en el pie izquierdo; Juan Carlos, de 21 años, herido en la pierna derecha; e Iván, de 21 años.

Horas después, en conferencia de prensa en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el subprocurador Aarón Castro Sánchez descartó el móvil electoral del atentado y lo ubicó como un hecho del fuero común.

“Hasta el momento, en las investigaciones realizadas no se advierte que tiene ninguna vinculación con la contienda electoral”, expresó.

Sin embargo, también en conferencia de prensa, en la sede estatal del PAN, el candidato Ricardo Villarreal Loo, además de confirmar el ataque, señaló que sus brigadistas “habían recibido amenazas por parte de algunos vecinos; no creíamos que fuera a pasar a mayores, pero por respeto a los familiares y por la integridad de ellos y su seguridad ya no podemos dar más datos”. casquillos fueron recogidos en el lugar.

DATOS

29 años tenía el brigadista que perdió la vida.
12 casquillos fueron recogidos en el lugar. (EL HERALDO DE MÉXICO)