Todo el poder de 550 motociclistas del país en el Coahuila 1000 Rally

Se recorrerán 14 municipios, que incluyen tres Pueblos Mágicos

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de promover el turismo de aventura en Coahuila, la promoción deportiva, ecoturística, el esparcimiento, el compañerismo y el trabajo en equipo de los participantes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participa en “Coahuila 1000 Rally”, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, evento que se realiza por octavo año consecutivo.

Agustín Basurto, Director de Coahuila 1000, destacó que se espera la participación de 550 motociclistas que dejarán una derrama económica de 30 millones de pesos para la entidad.

Por una parte, por octavo año consecutivo se desarrollará el evento “Canaco Adventure”, ruta turística de 600 kilómetros en dos etapas, y por cuarto año “Coahuila 1000 Rally”, de mil 200 kilómetros, también en dos etapas a través de la entidad.

“Coahuila 1000 Rally” ha ganado reconocimiento como una de las tres mejores carreras del País, siendo clasificada como la mejor del 2017 por una revista especializada.

El rally pasará por 14 municipios de Coahuila, saliendo de Torreón y pasando por Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca, Parras, General Cepeda, Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Muzquiz, Acuña, Jiménez y Piedras Negras; es decir, pasa por tres de los cinco Pueblos Mágicos.

La primera etapa inicia en Torreón y hasta Cuatro Ciénegas, la segunda de Ocampo hasta Piedras Negras; por otra parte, la ruta de 600 kilómetros es de Torreón a Cuatro Ciénegas y de regreso.

Los eventos serán del 16 al 19 de agosto, habrá la rifa de una motocicleta para los participantes del rally, y para los de ruta un kit para motociclista.

Para quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al 018717168822 y 018717165420. Si lo hacen antes del 31 de julio podrían entrar a un sorteo, aunque pueden hacer su inscripción el mismo día en que inician los eventos. (EL HERALDO)