Tesoros del Patrimonio Universitario se expone en el Museo Coahuila Texas

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- La puesta en marcha de la exposición “Tesoros del Patrimonio Universitario” se montó en las instalaciones del Museo Coahuila-Texas, con el objetivo de dar a conocer a través de una serie de réplicas de pinturas la cultura a las diversas regiones del Estado.

Así lo señaló Eliezer Garanzuay, coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Indicó que “Tesoros del Patrimonio Universitario” es de gran importancia, ya que acerca la cultura a nuestra sociedad; detalló que son copias de las obras originales que se se exponen en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

Siendo el escenario del montaje de las pinturas una de las aulas del Museo que es un icono de la historia de Coahuila, y que la Secretaria de Cultura promueve con orgullo, se explicó detalladamente a lo que corresponde cada una de ellas.

Esta exposición podrán visitarla los universitarios de la Región Centro y permitirá conocer a detalle cómo parte de ellas enriquece la cultura de nuestra entidad.

“Podrán apreciar parte de nuestro gran acervo cultural en el ámbito universitario, y pretende crear la inquietud y el interés de visitar los recintos culturales”, expuso.

Por último, Eliezer Garanzuay agradeció a las autoridades de Cultura el acercamiento municipal que tuvieron para solicitar la exposición.

Puntualizó que con este tipo de trabajos se promueve la cultura y se favorece a que siga creciendo el interés en la población. (EL HERALDO)