Ricciardo gana la “pole” en Mónaco

Red Bull vivió una jornada muy agridulce durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, ya qua Daniel Ricciardo ganó la “pole” y Max Verstappen no pudo correr el ensayo previo a la carrera que se disputará este domingo, debido a que estrelló su RB14 en las Pruebas Libres 3, publicó El Heraldo de México.

La ambición del holandés lo llevó a cometer un grave descuido al salir de una curva en la que se topó con el Renault de Carlos Sainz, y en vez de abortar su vuelta rápida, no quitó el pie del acelerador y rompió la suspensión delantera al rozar un guardarail, perdiendo el control del monoplaza que, metros más adelante, se estrelló contra otra de las defensas protectoras de este complejo circuito callejero, así que largará desde el último lugar de la parrilla.

Por más intentos que hicieron sus mecánicos por arreglar el desperfecto, dos horas no fueron suficientes antes del comienzo de la clasificación que Verstappen tuvo que ver a través de los monitores del garaje de Red Bull. Desde ahí pudo observar el manejo preciso de un Ricciardo pletórico, que partirá por delante de todos y con la enorme posibilidad de coronarse en Mónaco, ahí donde hace un par de años perdió la carrera debido a un lamentable error cometido por los mecánicos durante una parada en boxes.

RED BULL CON FUERZA

Ferrari y Mercedes no pudieron alcanzar a Red Bull, que se mostró muy fuerte en todo el fin de semana. La aerodinámica mecánica de sus dos monoplazas ha tenido una gran adaptación y es superior a las demás.

La reacción final de Lewis Hamilton fue asombrosa cuando calzó los neumáticos hiperblandos que están debutando en esta carrera, y fue de esa manera como logró colarse detrás de Sebastian Vettel, que acabó a poco más de dos décimas de segundo de distancia de Ricciardo y arrancará segundo.

El resto de los pilotos que se metieron a la Q3 dejaron entrever que librarán una dura pelea por cosechar el mejor lugar detrás de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, que partirán en cuarto y quinto lugar, respectivamente. De todos ellos, el mejor posicionado ha sido Esteban Ocon, de Force India, que se impuso a su compañero Checo Pérez en el último tramo de la clasificación y acabó sexto.

El piloto mexicano no pudo vencer a Ocon en las Pruebas Libres 3, quedando en el puesto 13, apenas un lugar debajo del francés. Y aunque en la Q2 de la clasificación estuvo marcando buenos tiempos, más tarde ya no logró rendir al máximo, así que partirá desde la novena posición.

La obligación del tapatío es finalizar la carrera en los puntos o tratar de superar su lugar de salida, aprovechando, si así fuera el caso, de cualquier incidente que pueda suscitarse al comienzo de una carrera que siempre resulta complicada por la estrechez del trazado del circuito, y ahora más que nunca porque los coches son más anchos que los de años pasados.

Interesante también resultará la batalla que seguramente habrá entre los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, pues saldrán desde la cuarta fila, luego de haber establecido cronos similares en casi todos los ensayos.

La estrategia que implementará cada uno de los equipos punteros para determinar en qué momento deberán cambiar de neumáticos, será una de las cuestiones clave en el Gran Premio más emblemático de la temporada. Y se espera que el destino le haga justicia al carismático piloto australiano, que está en la búsqueda en ganar su segunda carrera del año. (EL HERALDO DE MÉXICO)