Todo un éxito el Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) y la Secretaría de Cultura (SC) dieron a conocer a los ganadores del VII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018, con el tema: “Áreas Verdes Urbanas ¿Así las Queremos?”, en sus categorías Infantil y Libre.

El concurso tenía como propósito documentar a través de fotografías las problemáticas ambientales que se presentan en las áreas verdes, del porqué no las queremos así o ¿sí?

El día jueves 24 se dieron cita los jurados del VII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018 para revisar y calificar las fotografías enviadas.

Se revisaron 251 fotografías de 90 participantes, 10 de la categoría infantil y 80 de la categoría libre, de 14 municipios del estado: Acuña, Arteaga, Castaños, Frontera, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, Torreón y Zaragoza.

Así como cuatro estados de la República: Baja California, Guadalajara, Guanajuato y Nuevo León. En este año también se recibieron fotografías de cuatro países: Argentina, Chile, Cuba y Estados Unidos.

Todos enviaron sus trabajos en tiempo y forma, por lo que el jurado determinó otorgar los premios y menciones honoríficas a las siguientes personas:

 

CATEGORÍA: INFANTIL, DE 7 A 14 AÑOS  

Primer Lugar:

  • Participante Número 76, Jorge Paulo Zárate Castro, de Saltillo, quien participó con la fotografía “¿Y por qué no amar tu plaza?”.

Segundo Lugar:

  • Participante Número 81, Antonio Misael Baltazar Coronado, de Escobedo, Nuevo León, quien participó con la fotografía “La Desilusión”

Tercer Lugar:

  • Participante Número 82, Emiliano Flores González, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Una mirada hacia el deterioro urbano: ausencia de valores ambientales”

 Mención Honorífica:

  • Participante Número 66, Jorge Castro Aguilar, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Así no lo quiero”.

 

CATEGORÍA: LIBRE, 15 AÑOS EN ADELANTE

 Primer Lugar:

  • Participante Número 56, Guillermo Guajardo Morales, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Más que unas gotas”

 Segundo Lugar:

  • Participante Número 52, Antonio Molina Adriano, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Ecocidio de peces en la Ciudad Deportiva”.

Tercer Lugar:

  • Participante Número 46, Enrique Pineda Palacios, de Saltillo, quien participó con la fotografía “El verde es vida, el agua también”

Mención Honorífica:

  • Participante Número 65, Anabell Puente Urbina, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Bosque Urbano “Ejercito Mexicano: diversión para toda la familia”.