Ofrece IMSS jornada de vasectomías a población abierta

Del 11 al 15 de junio se realizarán las intervenciones tipo ambulatorias 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de atender a la población varonil, invita a quienes se encuentran satisfechos con su número de hijos, a optar por un método de planificación definitivo y participar en la jornada de vasectomías que se llevará a cabo en Coahuila del 11 al 15 de junio.

El encargado del  módulo de Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Unidad de Medicina Familiar  (UMF), No. 82, Luis Roberto Esparza Juárez, señala que las personas interesadas en este procedimiento, pueden acudir a su clínica de adscripción donde se les proporciona la información sobre sus beneficios, y una vez aceptado, se les deriva a la unidad receptora.

A decir del médico cada año se incrementa el número de hombres que eligen ser partícipes de la planificación familiar; ante las bondades que ofrece este método donde sobresale la técnica de mínima invasión.

La vasectomía es un procedimiento ambulatorio (que no requiere hospitalización), se puede realizar con o sin bisturí, según la condición de cada persona y ofrece hasta un 99 por ciento de eficacia, la cual puede quedar confirmada con un conteo de esperma al cumplir 30 eyaculaciones o 3 meses.

Por lo tanto se les orienta sobre el uso de otro anticonceptivo por esas doce semanas y la realización de un examen del líquido seminal para determinar cuando ya no haya posibilidad de embarazo, agrega el experto.

En este sencillo procedimiento el  paciente entra y sale caminando, presenta pocas molestias después de la intervención, que es eficaz, simple y segura,  practicada por personal calificado.

Las atención se brinda en el consultorio  de la unidad y entre las recomendaciones que se brindan a los operados es que las primeras cuatro horas después de la cirugía, se apliquen hielo y usar ropa interior de licra ajustada los primeros días.

Otros de los consejos son evitar cargar cosas pesadas al menos en una semana y suspender por 14 días las actividades físicas.

Reitera el galeno que  estas jornadas se realizan a nivel estatal, por lo que los varones que sean o no derechohabientes, y deseen someterse a este método definitivo, acudan a la unidad más cercana del Seguro Social al módulo de Planificación Familiar y ahí se les programa. (EL HERALDO)