Listos representantes de Coahuila para fase final de la RobotiX Faire 2018 en la Ciudad de México

La administración del Punto México Conectado Saltillo, dio a conocer que los 9 niños y niñas que resultaron ganadores en la etapa regional de la RobotiX Faire 2018, realizada el pasado mes de marzo, se encuentran listos para viajar a la Ciudad de México a fin de participar en la final nacional de ese certamen, que tendrá lugar este 2 de junio.

Como se sabe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la empresa RobotiX, pusieron en marcha desde principios de este año la convocatoria para las niñas y niños saltillenses interesados en concursar en esta Feria de Robótica, que tuvo lugar en los 32 Puntos México Conectado ubicados en cada estado de la República Mexicana.

El RobotiX Faire representa la competencia nacional de robótica más grande de Latinoamérica, donde se promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Se informó que en este año los alumnos deberán resolver diferentes retos bajo la temática “Tecnologías por el planeta”, donde aprenderán sobre los animales en peligro de extinción y conocerán más sobre las tecnologías que están ayudando a cuidar y proteger el medio ambiente.

Igualmente se dio a conocer que de marzo a mayo, más de 40 000 niños, niñas y jóvenes de todo el país participaron en competencias estatales, regionales y locales, siendo los mejores equipos de cada estado los que disputarán esta gran final nacional que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, donde además habrá juegos, conferencias y actividades para todos los finalistas y sus familias.

Cabe mencionar que los ganadores de la fase nacional tendrán la oportunidad de ganar un viaje de estudios a Silicon Valley, en San Francisco, California, Estados Unidos, donde tienen su sede numerosas empresas de tecnología de clase mundial. (ÁNGEL AGUILAR)