Fiscalía localiza a menor reportado como desaparecido

 

La Fiscalía de Personas Desaparecidas localizó al menor de nombre Diego David (N) de 15 años, en un domicilio de la colonia Mirasierra, fue reportado como desaparecido el 18 de mayo.

La madre del menor reportó la desaparición de su hijo, manifestando que el 18 de mayo llegó a recogerlo a la escuela preparatoria, ahí se percató de que no había ingresado a clases, por lo que comenzó a buscarlo.

Tras recibir el reporte de desaparición, personal de  la Fiscalía de Personas Desaparecidas comenzaron las labores de búsqueda, iniciando el protocolo de activación de Alerta AMBER en el Estado; se dio  aviso a la Unidad de Integración Familiar; a la Policía Federal,  Municipal y Estatal.

Dentro de las investigaciones trascendió que el menor fue visto en un negocio de la Zona Centro, por lo que se solicitaron los videos de vigilancia; además se realizó una búsqueda en conjunto con los familiares, en el Parque Hundido ubicado en la calle Francisco I. Madero.

Entre las labores de búsqueda se incluyeron oficios a la Central de Autobuses, Migración, CTM, PRONNIF, nosocomios de la ciudad, SEDESOL, centros comunitarios y casas del migrante, a la escuela donde estudia el menor y a entidades federativas colindantes con Coahuila.

Resultado del esfuerzo y trabajo realizado en conjunto, entre autoridades, sociedad, medios de comunicación y familiares, este viernes se localizó al menor de edad en la colonia Mirasierra en buen estado de salud.

El menor manifestó haberse ido por propia voluntad, no obstante se canalizó el caso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para atención psicológica e integral, así como para su trámite procedente. (EL HERALDO)