Fernando Delgadillo inauguró el Festival “La Calle es de Todos”, en Torreón

 

Torreón.- Ante más de 2 mil espectadores, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo abrió el Festival “La Calle es de Todos”, en su edición 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Aunque una de sus canciones más emblemáticas es “Hoy ten miedo de mí”, la población de la Región Laguna ignoró ése título y se entregó al artista, que en cada concierto establece un contacto natural y desenfadado con el público.

Fernando Delgadillo se dijo agradecido por haber sido considerado para abrir y participar en este festival, porque se recuperen los espacios públicos y envío un mensaje es los jóvenes que se quieren dedicar a la música, a componer: “que lean, parece que estamos ocupando menos del vocabulario y es por esto, por la falta de lectura. Tal como decía el papá de Jorge Luis Borges, escriban mucho, borren mucho y no se apuren en publicar”.

Los asistentes a la Plaza Mayor pudieron acompañar al cantante en las piezas de su último disco, “Sesiones Acústicas”, que fue la primera parte, y complacencias, en lo que fue la segunda.

Entre las canciones con las que abrió el evento estuvieron “primavera”, “puede que pueda”, “serenata”, “con cierto aire a ti” y “las conclusiones en rag”.

Además los asistentes también disfrutaron de “entre pairos y derivas”, “tiempo ventana”, “pronóstico del tiempo”, “llueve”, “momentos pendientes”, “tu prisa”, “llamadas anónimas” y “el retocador de calles, fueron otras”.

Luis Antonio González, hermano de Fernando Delgadillo, también cantó para los laguneros; sus letras irreverentes hicieron pensar al público y hasta divertirse.

La Secretaría de Cultura hizo hincapié en que este festival tiene como finalidad rescatar los espacios públicos, que sean un punto de encuentro de chicos y grandes, para todos los gustos y fortalecer la convivencia familiar.

Incluso que sean escenario para grupos locales, en este caso se contó con la participación de Canto Nuevo, de trova, que sirvió para ambientar a los laguneros mientras esperaban la salida del reconocido cantautor mexicano.

De esta fecha y hasta el domingo 27 de mayo habrá 4 conciertos, todos iniciarán en punto de las 20:00 horas y son gratuitos.

Para este viernes, 25 de mayo se presentará Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, le abrirá el grupo Imperio Laguna, de cumbia tropical. (EL HERALDO)