Fallece Emiley Sánchez y solo queda una sobreviviente de accidente aéreo en Cuba 

 (Xinhua/Joaquín Hernández) 

La Habana.- Emiley Sánchez De la O, una de las tres mujeres que inicialmente sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, murió este viernes en el hospital donde era atendida a causa de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Sánchez De la O, de 40 años, estaba reportada en estado crítico extremo y con un pronóstico desfavorable a partir del alto riesgo de complicaciones por la severidad de las quemaduras en más de un 40 por ciento de su cuerpo, explicó la fuente.

El Minsap precisó que a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario, no se pudo revertir el estado de gravedad de la paciente en los días de tratamiento en el hospital capitalino Calixto García, donde permaneció hasta el momento de su deceso.

Hace cuatro días ocurrió el deceso de Grettel Landrove, de 23 años, otra de las sobrevivientes iniciales del Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación, que se estrelló con 113 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto habanero José Martí con rumbo a la ciudad de Holguín en el noreste de la isla.

A bordo viajaban en total 113 personas, de ellas 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco extranjeros.

De las tres sobrevivientes iniciales tras el accidente, todas cubanas, solo queda con vida Mailén Díaz, de 19 años, quien continúa en «estado crítico con probabilidad de complicaciones, con un pronóstico reservado y evolución con tendencia a la estabilidad».

Fuentes del Instituto de Medicina Legal informaron el jueves que han identificado los restos de 74 víctimas mortales, incluidos 10 de los 11 extranjeros que viajaban en el avión, y entregado a sus familiares.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, quien encabeza la comisión gubernamental que investiga el accidente, anunció la noche del jueves el hallazgo de la segunda caja negra que contiene los datos técnicos del vuelo.

Puntualizó que se necesitarán meses para adoptar conclusiones «creíbles y probatorias» de las causas del desplome de la aeronave. (XINHUA)