“Esperanza y Nueva Vida” celebra su primer aniversario en Ramos Arizpe

El grupo de la asociación Drogadictos Anónimos, “Esperanza y nueva vida”, celebró su primer aniversario en Ramos Arizpe con una reunión en la que participaron los integrantes de diversos centros del país, quienes compartieron experiencias y testimonios de sus vidas y de cómo han logrado su rehabilitación.

El coordinador de la zona norte de la asociación, Eduardo Favela, expresó que el trabajo de Drogadictos Anónimos ha tenido buenos resultados desde su fundación en Ramos Arizpe, tanto en el número de personas atendidas, como en el desarrollo de una actividad ocupacional, que en este caso es la panadería.

En dicha reunión, también estuvieron presentes los miembros de los Club Rotario de Ramos Arizpe y de San Nicolás de los Garza, así como representantes de la Fundación Orsan y de la presidencia municipal.

“A lo largo de este año han desfilado muchos jóvenes que han podido encontrar una manera de vivir diferente, por medio de una terapia ocupacional que tiene que ver con la panadería, para que al salir el joven sepa un oficio y pueda auto emplearse. Entre unos a otros, mediante el testimonio, buscamos la forma de ayudarnos. Eso es lo que estamos celebrando”, comentó.

Eduardo Favela manifestó que él, al igual que el resto de la directiva nacional de la asociación, se encuentran agradecidos por el apoyo de diversas instancias y por el desempeño de quienes sirven en el grupo de Ramos Arizpe, en el cual se atiende actualmente a 28 jóvenes y adultos.

Así mismo, señaló que como parte de los proyectos futuros de este grupo, se encuentra la intervención en preparatorias y universidades, con pláticas que sirvan como un método preventivo para que los estudiantes no caigan en el camino de las drogas.

“Por otro lado estamos trabajando con empresas para que consuman nuestro producto, que es el pan, para que a través de que ello nosotros podríamos lograr la auto sustentabilidad del centro, surtiendo a sus restaurantes, comedores y hoteles”, dijo.

Los asistentes a esta reunión de aniversario, participaron además en un encuentro deportivo que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal. (ROBERTO FRÍAS)