Entrega INE listas nominales definitivas al IEC y a Consejos Distritales

Este viernes en instalaciones del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, ese organismo llevó a cabo la entrega de los listados nominales de electores con los datos y fotografías definitivos de cada uno de los ciudadanos registrados que acudirán a ejercer su voto en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El presidente del Consejo Local del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano, y el Vocal del Registro Federal de Electores, Mario Alberto Vázquez López, encabezaron la entrega de estos listados, en compañía de los Consejeros Electorales Locales y representantes de los Partidos Políticos, a todos y cada uno de las y los presidentes de los Consejos Distritales del INE en Coahuila, así como al Instituto Electoral de Coahuila.

Juan Álvaro Martínez Lozano indicó que se entregaron un total de 333 cajas, cada una con 13 tantos de la Lista Nominal de Electores con Fotografía Definitiva, en tanto que al Instituto Electoral de Coahuila se le hizo entrega de 48 cajas de dicha lista.

El funcionario detalló que en Coahuila, en el último corte de la Lista Nominal de Electores Definitiva, se cuenta con un total de 2 millones 154 mil 98 ciudadanos y ciudadanas, quienes serán los que tengan derecho a emitir su voto durante la elección del 1 de junio, donde los habitantes de la entidad elegirán al próximo Presidente de la República, así como a senadores, diputados federales, y presidentes municipales. (ÁNGEL AGUILAR)